Galli urgió a fuerzas políticas a "no hacer llamados que inciten a la violencia" tras últimos disturbios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior pidió, por el contrario, instar a "la tranquilidad de la ciudadanía en épocas en que estamos en pandemia".

"Nosotros ya desde el martes hemos estado preparándonos con Carabineros, con los jefes de la Defensa, para evitar evitar estos hechos de violencia, para evitar saqueos", afirmó..

Galli urgió a fuerzas políticas a
 ATON

Desconocidos incendiaron este viernes un bus del transporte publico en calle 5 de Abril, comuna de Estación Central.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, pidió este viernes a las fuerzas políticas a "no hacer llamados que inciten a la violencia", tras los disturbios vandálicos que se han registrado esta semana como respuesta al intento del Gobierno de frenar el tercer retiro de los fondos de pensionesun proyecto que fue aprobado en el Congreso.

Desde la noche del martes, después que el Ejecutivo informara sobre su requerimiento ante el Tribunal Constitucional, se han registrado enfrentamientos aislados entre Carabineros y manifestantes, barricadas, la quema de varios buses del transporte público, intentos de saqueos a supermercados y ataques a comisarías.

En una rueda de prensa, Galli recalcó que "el llamado es a todas las fuerzas políticas, a todos los líderes, a no hacer llamados que inciten a la violencia y, por el contrario, llamar a la tranquilidad de la ciudadanía en épocas en que estamos en pandemia".

"Nosotros ya desde el martes hemos estado preparándonos con Carabineros, con los jefes de la Defensa, para evitar evitar estos hechos de violencia, para evitar saqueos", agregó.

"Quemar un bus no es un incidente, es delincuencia; saquear un supermercado no es un  incidente o una manifestación, es delincuencia", señaló la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, recalcando que Galli "lleva varios días de reuniones con los jefes de la Defensa y el alto mando de Carabineros y la PDI para generar un plan de trabajo para enfrentar una posible contingencia". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter