Intendencia de Arica invocó Ley de Seguridad del Estado tras disturbios ocurridos la noche del lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue puesta por los actos de vandalismo ocurridos en el centro de la ciudad.

Además, se interpuso una querella contra tres sujetos atrapados dentro de una farmacia.

Intendencia de Arica invocó Ley de Seguridad del Estado tras disturbios ocurridos la noche del lunes
 Archivo Cooperativa

Dos jornadas de disturbios en el centro de Arica han ocurrido desde el inicio de las protestas.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota invocó la Ley de Seguridad Interior del Estado, en contra de tres sujetos involucrados en los desmanes ocurridos el pasado lunes por la noche en la ciudad, tras las manifestaciones desarrolladas durante la jornada.

La intendencia realizó una querella criminal contra dos mujeres mayores de edad y un menor de 16 años, quienes fueron detenidos por carabineros mientras se encontraban al interior de una farmacia "Cruz Verde" del paseo 21 de Mayo.

El intendente Roberto Erpel manifestó que "la noche del lunes y madrugada del martes fue una jornada marcada por hechos de violencia y delincuencia inaceptables, los que deben ser condenados por todos los sectores, sin ambigüedades".

Erpel agregó que la medida se extiende a quienes resulten responsables de los hechos delictivos. "Es fundamental distinguir a las personas que se manifiestan legítimamente y en forma pacífica de aquellos que solo buscan promover el caos y no tienen ningún interés en que las cosas mejoren en nuestro país", indicó el jefe regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter