Sharp fustigó actuar de Carabineros en masiva marcha: "Valparaíso no tiene miedo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a que la manifestación se realizaba de forma pacífica, Carabineros lanzó gases lacrimógenos a las más de 100 mil personas que participaban en la protesta.

"Lo que ha hecho este Gobierno con Valparaíso, su plan y la gente de Valparaíso es imperdonable", dijo en Cooperativa.

Sharp fustigó actuar de Carabineros en masiva marcha:
Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó duramente al Gobierno por el actuar de las Fuerzas Armadas y de Orden durante la multitudinaria marcha que se realizó este domingo entre Viña del Mar y la ciudad puerto.

Pese a que la manifestación se realizaba de forma pacífica, Carabineros lanzó gases lacrimógenos contra los presentes donde también había niños.

En conversación con Cooperativa, Sharp enfatizó que "lo que ha hecho este Gobierno con Valparaíso, su plan y la gente de Valparaíso es imperdonable. Hoy día se produjo, quizás, una de las manifestaciones más hermosas, más masivas, más transversales, de un profundo carácter familiar completamente pacífica en la historia de la Región de Valparaíso (...) y, por los antecedentes que manejamos, fueron reprimidos de forma desproporcinada sin ninguna justificación por el Gobierno y Carabineros lo que generó una situación de caos y de serios problemas".

"La estrategia que ha tenido este Gobierno para enfrentar el estado de emergencia en Valparaíso fracasó completamente. No ha sido capaz de detener los saqueos, no ha sido capaz de evitar los incendios", apuntó.

Sharp adelantó que realizarán recursos de protección y denuncias ante el INDH. Además confirmó que presentarán ante la misión de la ONU para los Derechos Humanos -que llega el martes al país- "el 'caso Valparaíso'" porque "el estado de Chile ha desatendido completa y totalmente su deber de cuidado y protección de una de las ciudades que la humanidad declaró como importante para su historia".

"Aquí se ha querido aplicar la estrategia del miedo con Valparaíso y Valparaíso, al igual que todo Chile, no tiene miedo y Valparaíso despertó. Yo no voy a aceptar como alcalde que este Gobierno ponga a la ciudad en el lugar que la está poniendo", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...