Ex Presidenta Bachelet cuestionó intenciones de denuncia por presuntos aportes de OAS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex Mandataria descartó tener vínculos con la empresa brasileña tras la publicación de las declaraciones de Leo Pinheiro.

"No sé si hay un trasfondo detrás de esto", dijo.

Ex Presidenta Bachelet cuestionó intenciones de denuncia por presuntos aportes de OAS
 ATON

Leo Pinheiro aseguró haber entregado 100 millones de pesos a la campaña presidencial de Bachelet en 2013.

Llévatelo:

La ex Presidenta Michelle Bachelet descartó tener nexos con la constructora brasileña OAS, tras la denuncia del empresario Leo Pinheiro, quien aseguró haber entregado 100 millones de pesos a su campaña presidencial en 2013.

En un adelanto de su conversación con 24 Horas para el programa "El Informante", la actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas planteó que "mi verdad es la misma de siempre, no he tenido nunca vínculos con OAS ni con ninguna otra empresa".

"La verdad es que me parece tan extraño que después de haber tenido él (Pinheiro) la posibilidad de hablar con la fiscal Chong, si es que había algún antecedente habría entregado esos antecedentes a la justicia chilena", dijo.

"Que ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos, como el puente del Chacao, que la verdad es que fue adjudicado durante el gobierno de Sebastián Piñera y no durante el mío, en verdad no me explico, no sé si hay un trasfondo detrás de esto, de porqué ahora aparece esta información", cuestionó Bachelet.

La ex Presidenta recalcó que "quiero insistir en lo mismo que he dicho siempre, no he tenido ningún vínculo con OAS".

En relación con una posible declaración por oficio, Bachelet indicó que "me preguntaron esto mismo cuando era Presidenta y yo dije 'la justicia tiene que hacer su trabajo y nosotros vamos a colaborar como Presidenta y como gobierno en todo lo necesario'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter