Autoridades fiscalizan obras que buscan evitar aluviones en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Obras Públicas detalló que las quebradas de Macul y de Ramón son las más riesgosas.

Se han invertido más de 100 millones de dólares en "control aluvional".

Autoridades fiscalizan obras que buscan evitar aluviones en la Región Metropolitana
 Ministerio de Obras Públicas

Esta jornada se fiscalizaron las obras en la Quebrada de Macul.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas inició el Plan Nacional de Inverno que busca evitar problemas ante eventuales aluviones en el país y limpieza de los sumideros y quebradas de la Región Metropolitana.

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, fiscalizó las obras preventivas en el sector de la Quebrada de Macul, entre las comunas de Peñalolén y La Florida, donde declaró que este año se han invertido más de 100 millones de dólares en "control aluvional". 

"Las dos quebradas que representan mayor riesgo aluvional en la Región Metropolitana es la Quebrada Macul y la Quebrada de Ramón", detalló.

Y agregó que "el Río Maipo y el Cajón del Maipo tienen desprendimientos laterales, que tienen una consecuencia menos grave dado que no es que venga por el mismo cajón el flujo aluvional, sino que viene con desprendimientos laterales y eso lo que requiere son obras menores que ya se encuentran realizadas principalmente para que esto no tenga una afectación en el agua potable".

El plan también contampla la conservación y limpieza de causes de ríos, mantención de la red de conductos para la circulación de aguas lluvias en Santiago y la implementación de nueva infraestructura y continuar con el Parque Inundable Víctor Jara.

Además, se consideran trabajos en el canal Santa Marta, en Maipú, Río Clarillo, en Pirque, y el Río Mapocho en su tramo por las comunas de Quinta Normal y Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter