Ex embajador en Ecuador fue formalizado por malversación de caudales públicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal rechazó la prisión preventiva por lo que Nelson Hadad quedó en libertad.

Se investigan 30.000 dólares solicitados para hacer reparaciones a la legación.

Llévatelo:
Imagen
Nelson Hadad fue formalizado este martes. (Foto: UPI)

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la prisión preventiva para el ex embajador de Chile en Ecuador Nelson Hadad, quien fue formalizado por malversación de caudales públicos mientras ejercía el cargo diplomático, aunque decretó medidas cautelares.

El fiscal Juan Manuel Ramírez investiga a Hadad por 30.000 dólares solicitados a la Cancillería para realizar reparaciones a la embajada en Ecuador, trabajos que aparentemente nunca se realizaron.

Las irregularidades quedaron al descubierto a principios de 2008, cuando RR.EE. encargó una investigación a la rendición de cuentas del ex embajador.

Ramírez declaró que "la Fiscalía mantiene como tesis la malversación, creemos que los elementos son suficientes" y señaló que probablemente apelarán a la sentencia.

El tribunal rechazó la prisión preventiva pero decretó las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de ponerse en contacto con los testigos, entre ellos tres funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) -su escolta- y que actualmente trabajan en Punta Arenas.

Nelson Hadad estuvo a cargo de la sede diplomática en los años 2005 y 2006.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter