Mujer y su hijo murieron al caer al vacío en incendio que afectó a edificio en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven de 20 años y su hijo de tres cayeron desde el piso 10 durante la emergencia.

Otras tres personas resultaron heridas, una de ellas está grave.

Mujer y su hijo murieron al caer al vacío en incendio que afectó a edificio en Santiago
 Agencia UNO

Hasta el lugar llegaron voluntarios de nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Llévatelo:

Una mujer de 20 años y su hijo de tres murieron al caer desde un décimo piso durante un incendio que afectó a un edificio de departamentos ubicado en la esquina de Pedro Lagos y San Ignacio, en las cercanías del Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago.

Inicialmente se había informado que la mujer, de nacionalidad dominicana, se había lanzado junto a dos menores, sin embargo, esto fue descartado por las autoridades que corroboraron que sólo tenía un hijo.

Además, tres personas resultaron lesionadas, siendo el más grave un hombre de 25 años, quien fue trasladado hasta la ex Posta Central, mientras que las otras dos resultaron con lesiones menos graves.

El siniestro comenzó pasado el mediodía y afectó a los pisos 10° y 11° del inmueble. Hasta el lugar llegó personal de Carabineros para cortar el tránsito y voluntarios de 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Pocos minutos después Bomberos logró controlar el incendio y Carabineros debió asistir con un helicóptero para rescatar desde la azotea del edificio a cuatro personas que evacuaron hacia ese lugar.

La fiscal Paulina Sepúlveda comentó que "el incendio se origina en uno de los departamentos del piso 10, la causa basal se está investigando por los equipos especializados de Labocar".

"Preliminarmente se ha podido determinar que producto de aquello han resultado dos personas fallecidas, una mujer de nacionalidad extranjera y un menor de edad de entre 3 y 4 años, madre e hijo", dijo.

"Además de aquello, al interior de ese departamento habría una tercera persona, de sexo masculino, que habría sobrevivido y fue trasladado a una posta con lesiones por inhalación de gas y con quemaduras en su cuerpo", recalcó.

Por su parte, el segundo comandante de Bomberos, Gabriel Huerta, manifestó que "estamos evaluando el sistema eléctrico, el sistema de la cocina. Encontramos un cilindro de gas también, es una de las hipótesis, nadie descarta nada".

Más de 130 voluntarios trabajaron en la emergencia, donde, además de combatir las llamas, tuvieron que contener a los vecinos preocupados por la situación de las víctimas y también por sus departamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter