Tópicos: País | Policial

Justicia quitó el arresto domiciliario y dejó en prisión preventiva a pistoleros del Barrio Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía entregó nuevos antecedentes que apuntan a que ambos acusados dispararon sus armas ese día.

Además los sujetos incumplieron el arresto domiciliario que había otorgado la justicia el pasado 2 de mayo.

Justicia quitó el arresto domiciliario y dejó en prisión preventiva a pistoleros del Barrio Meiggs
 ATON
Llévatelo:

El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó este viernes la prisión preventiva para dos hombres que fueron detenidos el pasado 1 de mayo por usar armas de fuego durante la protesta que se realizó en el Barrio Meiggs.

Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores, quienes tras su detención habían quedado sólo con arresto domiciliario, fueron reformalizados en esta jornada por los delitos de porte ilegal de armas y de disparos en la vía pública luego de que se pudiera comprobar trazas de pólvora en sus manos.

En la audiencia, además, se informó que tanto Flores como Fuemayor incumplieron el arresto domiciliario.

El fiscal Esteban Leiva argumentó "peligro para la seguridad de la sociedad, fundamentalmente por el carácter y la gravedad de los ilícitos por los cuales se encuentran formalizados" como motivos para pedir la máxima cautelar.

"No es menor mencionar el hecho de que efectivamente estas armas fueron utilizadas en el marco de una manifestación pública. No son ellos -ambos imputados- las únicas personas que manipularon armas el día 1 de mayo", agregó el persecutor.

El Ministerio Público además sostuvo que previamente no fue opción la prisión preventiva porque antes no había un informe completo del peritaje para saber si las armas eran de fuego o a fogueo, pero ahora está claro que sí era de fuego.

Además, se consideró como agravante el que uno de los imputados le entregara la pistola a un tercero para huir del lugar.

En cuanto a por qué el Gobierno no requirió la prisión preventiva, Samuel Malamud, abogado del Ministerio del Interior, sostuvo que "en la audiencia anterior las defensas no cuestionaron la participación de los imputados; sin embargo, plantearon que no estaba acreditada la naturaleza de los objetos con apariencia de arma de fuego que portaban los imputados, y que se observa en las secuencias de video exhibidas en la audiencia de control de detención".

"A todo esto debemos adicionar antecedentes nuevos, que han demostrado que la medida cautelar decretada parece insuficiente para resguardar los fines del procedimiento", arguyó.

Por los disturbios de esa jornada también está en prisión preventiva Marcelo Naranjo, acusado de disparar y dar muerte a Francisca Sandoval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter