Tópicos: País | Policial

SML entregó el cuerpo de Francisca Sandoval a su familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cadáver fue sometido esta jornada a la autopsia en las dependencias del organismo.

"Todos los antecedentes serán expuestos a la fiscal de la causa", informó la entidad.

SML entregó el cuerpo de Francisca Sandoval a su familia
 ATON
Llévatelo:

El Servicio Médico Legal (SML) confirmó que este viernes fue entregado a sus familiares el cuerpo de Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 1 de mayo mientras reporteaba sobre una manifestación por el Día del Trabajo.

El cuerpo fue sometido esta jornada a la autopsia en las dependencias del organismo, hasta donde también arribó la fiscal a cargo de la causa, Tania Sironvalle, y el persecutor regional centro norte, Xavier Armendáriz, para participar en los peritajes.

Según informó el SML a través de un comunicado, la autopsia fue realizada por la Unidad de Tanatología y "siguiendo el protocolo de Minnesota", en referencia al Manual de las Naciones Unidas sobre la Prevención e Investigación Eficaces de las Ejecuciones Extralegales, Arbitrarias o Sumarias.

La institución también coordinó la presencia de un "equipo de contención y acompañamiento para los familiares de Francisca, compuesto por profesionales del organismo forense, quienes los han asistido en todo el proceso", explicó en el escrito.

"Tras la realización del procedimiento, todos los antecedentes serán expuestos a la fiscal de la causa. El Servicio Médico Legal expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares por esta triste pérdida", concluyó.

La joven, que informaba para el medio local Canal 3 La Victoria, recibió un balazo en el cráneo durante los disturbios generados en el barrio de Meiggs por grupos violentos, al parecer vinculados a las mafias que actúan en la zona y que se aprovechan de la venta ambulante.

Días después, efectivos policiales detuvieron al presunto autor del disparo, identificado como Marcelo Naranjo, quien permanece en prisión preventiva y que será reformalizado por homicidio.

Este viernes tiene lugar, además, una audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores, ambos ciudadanos extranjeros acusados de realizar disparos durante la marcha en el sector de Meiggs. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter