Presidente: La historia muestra las dolorosas consecuencias del debilitamiento de las reglas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En su Cuenta Pública, Sebastián Piñera llamó a respetar las leyes y la Constitución.

Calificó la separación de poderes como un "pilar esencial" del sistema que rige al país.

Presidente: La historia muestra las dolorosas consecuencias del debilitamiento de las reglas
 ATON
Llévatelo:

En su Cuenta Pública, el Presidente Sebastián Piñera recordó las "dolorosas consecuencias" del debilitamiento de la democracia y llamó a respetar la Constitución y las leyes de la nación.

El Mandatario recalcó que "un pilar fundamental de nuestra Democracia es el respeto a la Constitución, las leyes y el estado de derecho, en su forma y en su espíritu. La separación y autonomía de los poderes del Estado y el estricto respeto de las atribuciones que la Constitución y las leyes les otorgan a cada uno de ellos, es otro pilar esencial".

Piñera sostuvo que "en los últimos tiempos estos pilares se han debilitado, lo que constituye una grave amenaza para el futuro de nuestra República, nuestra democracia, la paz y la sana convivencia entre los chilenos".

"Todos tenemos derecho a proponer cambios a nuestra Constitución y leyes, por los caminos que ellas establecen. Pero todos debemos respetarlas, y muy especialmente las autoridades que juramos o prometimos hacerlo siempre. Esta no es una opción. Es una obligación propia de la vida en democracia", planteó.

"La historia de Chile nos ha mostrado una y otra vez las dolorosas consecuencias del debilitamiento de las reglas democráticas, del respeto y de la sana convivencia", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter