Diputados DC descartan que Yasna Provoste "opaque" a Ximena Rincón en la presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta del Senado ha sumado bonos por su rol en la tramitación del tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Gabriel Silber y Víctor Torres apuntan a que ambas formen un "complemento".

Diputados DC descartan que Yasna Provoste
 ATON (Referencial)

Rincón es la abanderada de la DC para las elecciones de noviembre próximo.

Llévatelo:

Ante el creciente protagonismo de Yasna Provoste como presidenta del Senado, diputados de la Democracia Cristiana descartan que exista alguna posibilidad de replantear la candidatura presidencial de Ximena Rincón, abanderada del partido para las elecciones de noviembre próximo.

Provoste fue una figura clave en la tramitación del tercer retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones en el Congreso y ha sido alabada incluso por militantes del oficialismo como el senador Manuel José Ossandón (RN).

El diputado Víctor Torres aseguró que "yo conozco a Yasna hace años y sé de sus capacidades y talentos, y el liderazgo que hoy día estamos viendo desde la presidencia del Senado refleja precisamente aquello. Más que ver como una figura que opaque a otra, veo a un complemento que podría generarse de manera importante. Prefiero hablar de política real y no de política-ficción: nuestra candidata es Ximena Rincón".

Por su parte, Gabriel Silber dijo que "nosotros vemos allí más bien una complementación, una suerte de tándem, y al mismo tiempo, Yasna Provoste cumple un rol institucional. El día que ella quiera ocupar un rol distinto, va a perder este capital político que en tiempos de crisis es más necesario que nunca que lo juegue, que es ser articulador de la oposición en este periodo de salida del Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter