Karina Oliva en primer día de campaña por la Gobernación: Nuestro programa es de transformación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Por algo nosotros no somos una alternativa ni para Joaquín Lavín, ni para Rodolfo Carter, ni para Mario Desbordes", dijo la candidata del Frente Amplio.

Las elecciones para gobernadores regionales será el próximo 13 de junio.

Karina Oliva en primer día de campaña por la Gobernación: Nuestro programa es de transformación
 ATON
Llévatelo:

Karina Oliva dio inicio a su campaña para la segunda vuelta de las elecciones para la Gobernación Regional Metropolitana, y la candidata por el Frente Amplio lo hizo acompañada por los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (Convergencia Social) y Daniel Jadue (PC). 

Este domingo comenzó el periodo oficial para la propaganda electoral para los comicios que se llevarán a cabo el próximo 13 de junio, y Oliva salió a la calle a primera hora para hacer actividad física en la franja horaria deportiva, en el Parque Forestal.

Posteriormente, realizó un punto de prensa en la Plaza Yungay donde llegaron los alcaldes electos de Apruebo Dignidad, y aprovechó de presentar su programa para la Gobernación Metropolitana.  

"Nuestro programa no es un programa de administración de las desigualdades o de la pobreza, es un programa de transformación, de convocatoria, democrático, de justicia social, y ahí tenemos una gran diferencia, por algo nosotros no somos una alternativa ni para Joaquín Lavín, ni para Rodolfo Carter, ni para Mario Desbordes, porque somos un proyecto de transformación", dijo Oliva.

Agregando que en su proyecto "donde la ciudadanía es la protagonista, no vamos a ser nosotras y nosotros los protagonistas, va a ser la gente". 

Además, la candidata frenteamplista hizo un llamado: "si bien la encuesta es importante, muestra un avance y un crecimiento, queremos que la ciudadanía participe, que no nos confiemos, que es importante salir a ganar la elección", apuntó. 

PRESIDENCIABLES APOYARON A OLIVA

Hasta el lugar llegó el presidenciable comunista, Daniel Jadue, quien indicó que "yo creo que sin duda luego de ganar la alcaldía de Santiago, ganar la Gobernación Metropolitana de Santiago, la Presidencia queda mucho más cerca, porque los edificios están pegaditos, pero es una pega que hay que hacer y efectivamente vamos a contribuir a que eso se siga profundizando".

Mientras que su par de lista, el frenteamplista Gabriel Boric, dijo que "creo que las elecciones que vivimos hace pocas semanas ya fueron una fuerte señal de cambio y renovación, de voluntad de transformación del pueblo de Chile y que se viene expresando hace tiempo de diferentes maneras, el 18 de octubre, el 25 de octubre, el 15 y 16 de mayo y no me cabe ninguna duda que la segunda vuelta también va a reflejar esa disposición que ha mostrado el pueblo de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter