LarrainVial adelantó triunfo de Bachelet con 23 senadores y 70 diputados de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la corredora de bolsa la ex Mandataria se impondrá en primera vuelta con 53 por ciento de los votos.

LarrainVial adelantó triunfo de Bachelet con 23 senadores y 70 diputados de la Nueva Mayoría
 UPI

anuncios de AFP estatal y reforma tributaria asustan a LarrainVial.

Llévatelo:

La corredora de bolsa LarrainVial advirtió a sus clientes de una eventual caída del crecimiento de Chile ante lo que considera un casi seguro triunfo de Michelle Bachelet en primera vuelta.

Los análisis efectuados por el departamento de estudios de la intermediaria proyectan que la candidata presidencial de la Nueva Mayoría obtendrá un 53 por ciento de los votos, lo que se suma a otro pronóstico: la oposición logrará la elección de al menos 23 senadores y 70 diputados.

Ello "permitiría al nuevo Gobierno modificar el sistema electoral binominal" y obtener el quórum de cuatro séptimos "necesario para modificar las Leyes Orgánicas Constitucionales", agrega el documento según publicó El Diario Financiero.

LarrainVial advierte que estos resultados provocarían una inesperada turbulencia política y de mercado, pero aseguró que "Chile continuará con un modelo económico de libre mercado, financiera y comercialmente integrado en el mundo".

Uno de los puntos que la corredora expuso como preocupante es la reforma tributaria anunciada por Bachelet y que plantea la eliminación del FUT (Fondo de Utilidades Tributarias), lo que "podría reducir el crecimiento y generar menos recursos para la reforma educacional", lo que causaría que el Fisco "podría gastar más en desmedro de los recursos que hoy se destinan a invertir".

También se refirió al riesgo que plantea la propuesta de una AFP estatal en caso de que puedan bajar las tasas a niveles no rentables "con el fin de capturar la mayor parte de los miembros del sistema privado, lo que podría llevar a la quiebra del sistema de fondos de pensiones privado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter