Las primarias parlamentarias de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex diputada y gobernadora Ximena Valcarce triunfó en Arica.

Christian Greenhill obtuvo el triunfo en Curacautín.

Las primarias parlamentarias de RN
 Comunidadrn.cl

En Magallanes, con gran convocatoria, logró ganar la elección Gloria Vilicic.

Llévatelo:

Este domingo se realizaron primarias parlamentarias al interior de Renovación Nacional para elegir candidatos a diputados en 10 distritos del país.

RN fue el único partido que ocupó este mecanismo, paralelo a las presidenciales que se realizaron a nivel nacional, y que dieron como ganadores a Michelle Bachelet y Pablo Longueira.

En el Distrito 1, de Arica, la ex diputada y gobernadora Ximena Valcarce se coronó como la vencedora. Prometió reencantar a la juventud en su nueva carrera al Parlamento.

En el DIstrito 2, de las Provincias de Iquique y Tamarugal, el ganador fue Néstor Jofré, quien logró el 61,72 por ciento de los votos en Alto Hospicio y 63 por ciento en la comuna de Iquique.

En el Distrito 7, de la Provincia de Elqui (Región de Coquimbo), el triunfador fue Pablo Argandoña.

En el Distrito 11, de las provincias de Los Andes y San Felipe de Aconcagua se impuso el actual diputado Gaspar Rivas.

Eduardo Cabezas, representante del movimiento Evolución Política, fue el ganador de la primaria en las comunas de Independencia y Recoleta, correspondientes al Distrito 19.

En la Provincia de Cachapoal (Distrito 33) de ganador fue Emiliano Orueta.

Diego Paulsen triunfó en la Provincia de Cautín (Distrito 49).

Marcelo Ruiz venció al ex director de Gendarmería Luis Masferrer en Los Lagos (provincias de Llanquihue y Osorno, Distrito 56).

De la primaria en Aysén (Distrito 59) surgió como candidato a diputado Antonio Horvath Gutiérrez, hijo del senador por la zona Antonio Horvath Kiss.

En tanto, en la Provincia de Magallanes (Distrito 60) los electores RN favorecieron a Gloria Vilicic, conocida dirigente política de la zona.

Revise los resultados por comuna haciendo clic aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter