Solo falta la Cámara Baja: Senado aprobó feriado irrenunciable para las elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida, que ahora deberá ser analizada por los diputados, afecta a todo el comercio, salvo a los dependientes de expendio de combustibles y farmacias de turno.

La propuesta ya había sido rechazada al promulgarse la ley que postergó los comicios al 15 y el 16 de mayo.

Solo falta la Cámara Baja: Senado aprobó feriado irrenunciable para las elecciones
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Por 24 votos a favor, 10 en contra y cuatro abstenciones, el Senado aprobó y despachó a la Cámara de Diputadas y Diputados este miércoles el proyecto que establece el fin de semana del 15 y el 16 de mayo como feriado irrenunciable para todos los trabajadores del comercio, con motivo de las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes. 

La medida no afecta a los dependientes de expendio de combustibles, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Así, la iniciativa tiene por objeto general, en el actual contexto de pandemia del Covid-19 y del necesario distanciamiento físico, "adoptar una medida para evitar que los trabajadores del comercio deban concurrir a sus lugares de prestación de servicios para luego trasladarse a votar y retornar a trabajar, ya que esto propiciará aglomeraciones en los medios de transporte y la movilidad entre comunas de un gran número de trabajadores".

Cabe recordar que la propuesta ya había sido rechazada al promulgarse la ley que postergó desde abril la fecha de los comicios. 

El despacho de la ley del Congreso depende ahora de la votación de la Cámara Baja. 

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter