Frei rechazó propuesta de primarias hecha por Enríquez-Ominami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya no es problema mío" la existencia de otros candidatos en la Concertación, dijo el abanderado.

El socialista respondió que, entonces, no se bajará de su candidatura.

Llévatelo:

El candidato presidencial Eduardo Frei y el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, rechazaron la propuesta de primarias hecha por Marco Enríquez-Ominami.

El diputado socialista planteó la realización de primarias refundacionales en la Concertación que sean de carácter nacional como única forma de bajar su candidatura, asegurando que "yo estoy dispuesto a competir donde me digan, competir donde quieran".

Sin embargo, Frei declaró que "ya no es problema mío" la existencia de otros candidatos insistiendo en que él ya fue elegido por las personas de la Región de O'Higgins y del Maule, donde se realizaron las primarias con José Antonio Gómez (PRSD) descartando de plano realizar una nueva elección al interior de la Concertación.

Esto fue respaldado por el presidente de la DC, el diputado Latorre, quien calificó como "tardío" el planteamiento de Enríquez-Ominami.

El rechazo de Frei se produjo ante la propuesta de Enríquez-Ominami de tener primarias distintas enfocadas a la apertura y refundación de la Concertación, donde pueda incluso votar gente que no es de la Concertación.

"Si la Concertación quiere inventar un mecanismo para escuchar a otros, no tendría problema en conversarlo. Yo estoy dispuesto a competir donde me digan, donde quieran, a la hora que quieran", fueron las palabras de Enríquez-Ominami.

Diciembre

Tras la negativa de Frei a realizar nuevas primarias, Enríquez-Ominami señaló a Radio Cooperativa que no se bajará y que se verán en diciembre en las elecciones presidenciales.

"Cerrado el capítulo entonces, nos vemos en diciembre, no hay más espacio de discusión" afirmó agregando que "anuncio por Radio Cooperativa que aquí no voy a negociar, no me voy a bajar, nos vemos en la papeleta de diciembre, será la gente la que dirá si tengo o no tengo razón".

"Señor Frei usted ha respondido públicamente, me parece estupenda su respuesta, está en su derecho, no la comparto, a diferencia de usted yo estoy dispuesto a debatir", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter