Tópicos: País | Política

Tribunal absolvió a Gonzalo de la Carrera tras querella de Camila Vallejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada se había querellado por injurias luego de que el comunicador compartiera en redes sociales una noticia falsa sobre el "derecho a la pedofilia".

El Cuarto Juzgado de Garantía además ordenó a la parlamentaria a pagar las costas del juicio.

Tribunal absolvió a Gonzalo de la Carrera tras querella de Camila Vallejo
Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía finalmente absolvió al comunicador y militante de Evópoli, Gonzalo de la Carrera en el marco de la querella que presentó en su contra la diputada comunista Camila Vallejo.

La acción judicial, presentada en enero, acusaba a De la Carrera por injurias graves luego de que el comunicador compatiera en sus redes sociales una noticia falsa en la que aparecía la diputada invitando a recuperar "el derecho a la pedofilia".

Este miércoles, el tribunal absolvió a De la Carrera y además condenó a la parlamentaria a pagar las costas del juicio, publicó La Tercera.

En diciembre, el comunicador compartió en su cuenta de Twitter una información falsa en la que exhorta a Vallejo a "aclarar" la publicación.

La diputada, al conocer la publicación, comentó en su Twitter que en la difusión de ese contenido no hubo "ingeniudad" y remarcó que "estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter