Tópicos: País | Política | UDI

JVR: "Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se quejó por los cuestionamientos hacia los ingresos y la labor de los parlamentarios.

La senadora llamó a discutir con responsabilidad la propuesta de reducir la dieta.

JVR:
 ATON
Llévatelo:

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió esta noche de martes en televisión a la propuesta de disminuir el sueldo de los diputados y senadores, una idea impulsada por el Frente Amplio que ya cuenta con el apoyo de Evópoli en Chile Vamos y que la senadora rechaza.

En entrevista con el canal 24 Horas, Van Rysselberghe se quejó por los cuestionamientos que se hacen sobre los ingresos y la labor de los parlamentarios.

"Cualquier patipelado se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público", dijo la senadora greamialista.

La timonel de la UDI llamó a discutir el tema con responsabilidad, argumentando que si se actúa con "populismo y demagogia" se puede terminar afectando el nivel de la política.

En este sentido, recordó que las dietas de los parlamentarios están homologadas a las de otras autoridades -como los ministros de Estado- y reiteró que si se ofrecen remuneraciones que "son costos alternativos al valor de mercado de verdad va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter