Álvaro Elizalde confirmó que Boric "quiere ampliar la base de apoyo social y político del Gobierno"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras una reunión con el Mandatario electo en "La Moneda Chica", el timonel aseguró que el encuentro "tuvo una lógica muy constructiva".

"Obviamente las decisiones para el futuro también las vamos adoptar coordinadamente", manifestó.

Álvaro Elizalde confirmó que Boric
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

A horas de que se conozca el primer gabinete del nuevo Gobierno, el timonel del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, confirmó que el Presidente electo, Gabriel Boric, quiere ampliar la base de apoyo político.

Este viernes, el Mandatario anunciará su gabinete en el que se espera la presencia de dos nombres del PS que han sonado muy fuerte: Maya Fernández y Carlos Montes.

Tras una reunión en "La Moneda chica", el también senador socialista aseguró que el encuentro "tuvo una lógica muy constructiva, nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de apoyar al Gobierno para que le vaya bien".

"El Presidente electo nos ha manifestado su voluntad de ampliar la base apoyo social y político del Gobierno. Los anuncios respecto de gabinete los realizará él, no corresponde que nosotros realicemos ningún tipo de adelanto", enfatizó.

"Lo importante es la voluntad de contribuir para que los cambios que los chilenos demandan, y que forman parte del programa de Gabriel Boric, se haga realidad", planteó Elizalde, agregando que "por eso nosotros vamos a insistir en nuestro compromiso para apoyar, desde el Congreso Nacional y todas las esferas, para que estas transformaciones se lleven adelante en nuestro país".

"Nuestra voluntad de colaboración va más allá de si nombran o no ministros de nuestro partido. En ningún momento pedimos cargos, ni ser incorporados a resposabilidades de Gobierno ni nada por el estilo. Siempre manifestamos que nuestro apoyo era a cambio de nada, o más bien a cambio de algo muy importante: que lo haga bien, por el bien del país", puntualizó.

"Nosotros estamos coordinados, somos parte de un proyecto común, hemos trabajado durante mucho tiempo junto, y obviamente las decisiones para el futuro también las vamos adoptar coordinadamente", cerró el timonel.

PIERGENTILI: HAY COINCIDENCIAS CON APRUEBO DIGNIDAD

En la reunión también participó la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, quien aseguró que hay coincidencias en "cómo se construye una base social y política más amplia, que permita llevar adelante las transformaciones que Chile requiera; transformaciones en las que hay enorme coincidencia entre Apruebo Dignidad y nosotros".

"No hablamos de nombres, no se tocaron nombres ni carteras, pero decir que nosotros, los cuatro partidos, siempre le manifestamos al Presidente electo la disposición de colaboración con o sin miembros en el gabinete", agregó la ex candidata al Congreso.

FRVS: NUESTRA COALICIÓN NO PUEDE SOLA

Desde Apruebo Dignidad, secretaria general de la FRVS, Flavia Torrealba, destacó que "el Presidente va muy bien inspirado en su gestión", en tanto que subrayó que "no se puede restringir a una coalición política, porque no alcanza nuestra coalición, no da cuenta del amplitud del apoyo que tuvo el Presidente de la República en las urnas".

"Creemos que apoyamos al Presidente en todo lo que sea necesario, para darle un fuerte apoyo y una fuerte expresión a lo que es la expresión de la ciudadanía", reforzó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter