Boric considera "irresponsable" descartar acusación constitucional contra Piñera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidenciable del Frente Amplio señaló que no podría desechar "una herramienta de fiscalización frente a una situación que es realmente catastrófica".

La semana pasada, su contendor dentro de la coalición, Marcelo Díaz (Unir), propuso ingresar un nuevo libelo contra el Mandatario.

Boric considera
 ATON (Referencial)

“Las acusaciones constitucionales son delicadas, pero como parlamentarios debemos tener todas las opciones de fiscalización sobre la mesa”, enfatizó el diputado.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, estimó que en este momento crítico de la pandemia -a su juicio- causado por el manejo del Gobierno, no podría descartar su respaldo a una eventual acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Días después de que su contendor dentro del Frente Amplio, Marcelo Díaz (Unir), planteara ingresar un nuevo libelo contra el Mandatario, el abanderado manifestó en "Estado Nacional" de TVN que "las acusaciones constitucionales son delicadas, pero como parlamentarios debemos tener todas las opciones de fiscalización sobre la mesa".

"En el Frente Amplio hemos analizado la pertinencia de una acusación constitucional" admitió el diputado, al tiempo que reafirmó que "sería irresponsable descartar una herramienta de fiscalización frente a una situación que es realmente catastrófica".

En concreto, Boric opina que "el Gobierno insiste en la ultrafocalización" de las ayudas económicas, particularmente en el acceso al Bono Clase Media despachado a tercer trámite ayer domingo, y anticipó que por ello "vamos a insistir en una renta universal de emergencia".

Lo anterior, a pesar de que desde la llegada del Covid-19, el Ejecutivo "ha dado portazos a nuestras propuestas alternativas", respondiendo "con una cantidad de pachotadas, como cuando en marzo o abril del año pasado Briones y Sichel (ex ministros de Hacienda y Desarrollo Social) celebraban el bono Covid de 65.000 pesos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter