En Taltal individuo que intentó atropellar a su conviviente e hija quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Sujeto fue formalizado por el delito de femicidio frustrado.

Hombre intentó atropellar en dos ocasiones a la mujer y a la menor.

En Taltal individuo que intentó atropellar a su conviviente e hija quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

Se fijó plazo de investigación de 45 días.

Llévatelo:

En la comuna de Taltal quedó en prisión preventiva un sujeto de iniciales C.E.C.V. de 36 años, por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente, a quien intentó atropellar en dos ocasiones con una camioneta.

Los hechos imputados ocurrieron el 17 de octubre pasado, cuando la mujer identificada como C.Y.C.M. tras una pelea con su pareja, hizo abandono -junto a las dos hijas en común con el sujeto- del inmueble que compartían en el pasaje Puntilla, con dirección hacia la casa de su madre.

Momentos después, el imputado abordó una camioneta en la cual salió en búsqueda de la mujer y las menores.

El fiscal adjunto de la comuna, Ricardo Castro, señaló que “el ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar atropellar a su conviviente y su hija, en avance y reversa, empleando un medio idóneo al efecto como lo es un vehículo motorizado con un peso bruto de 2.580 kilos”.

El vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, sostuvo que "el imputado tomó una camioneta de dos y media toneladas y procede a seguir a la víctima e intentó atropellarla, tanto de frente como de reversa. Afortunadamente la víctima no falleció".

Acción gatillante para que se solicitara al Tribunal de Garantía de la ciudad la máxima medida cautelar de prisión preventiva a C.E.C.V, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Finalmente, el juzgado concedió la medida cautelar y fijó un plazo de investigación de 45 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter