Mineduc respalda a nuevo director de Educación Pública de Huasco tras críticas de la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senadora Provoste (DC) cuestionó que la nueva autoridad tenga más de 25 causas judiciales por endeudamientos.

Mineduc respalda a nuevo director de Educación Pública de Huasco tras críticas de la oposición
 Slep Huasco.

La autoridad fue nombrada a finales del mes de abril.

Llévatelo:

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, respaldó al nuevo director del Servicio de Educación Pública de Huasco, en la Región de Atacama, luego que desde la oposición acusaran que tiene más de 25 causas judiciales abiertas.

El nombramiento de Javier Obanos se conoció el miércoles, mismo día que Yasna Provoste (DC), senadora por dicha región, emplazara a la ministra Marcela Cubillos.

"Llama profundamente la atención que la ministra Cubillos haya nominado a una persona que tiene más de 25 causas judiciales abiertas", sostuvo la senadora quien emplazó a la secretaria a "darle una explicación al país".

"¿Por qué nombra aun funcionario público con este nivel de endudamiento? Con más de 25 causas judiciales abiertas por embargos, órdenes de remate y que, claramente, no ha administrado su propio patrimonio de manera ordenada y que, difícilmente, se le puede encomendar la administración del patrimonio del Estado", argumentó.

Hoy Figueroa salió en defensa de Obanos remarcando que la nueva autoridad local pasó el proceso de Alta Dirección Pública, por lo que cumple con "todos los requisitos que establece la ley para ocupar el cargo".

Asimismo remarcó que las deudas personales no lo inhabilitan para ocupar cargos públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter