Asume nuevo director del Servicio Local de Educación en la Provincia de Huasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Javier Obanos tomó el cargo justo en medio de la paralización de los establecimientos de la comuna.

Asume nuevo director del Servicio Local de Educación en la Provincia de Huasco
 SLEP Huasco

La autoridad se reunió con los alcaldes de Huasco y Freirina.

Llévatelo:

Un intenso trabajo está desarrollando el nuevo director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en la Provincia de Huasco, Javier Obanos Sandoval, quien fue nombrado este martes y se reunió con los funcionarios del servicio para luego abocarse a solucionar el conflicto que mantiene a 1.500 estudiantes sin clases en la comuna de Huasco.

"Asumo esta designación con orgullo y responsabilidad, consciente del gran desafío que significa. Por esa misma responsabilidad es que no daré declaraciones públicas hasta haberme informado a cabalidad y en detalle del estado actual del servicio y también haber trabajado junto al equipo de SLEP Huasco para dar solución a las problemáticas y demandas de la comunidad", sostuvo Obanos.

"Son los estudiantes y trabajadores de la educación pública nuestro mayor foco de preocupación y en esta nueva etapa nos estamos enfocando en trabajar directa y colaborativamente con ellos", agregó la autoridad que permanecerá en el cargo por seis años.

Obanos sostuvo reuniones con los alcaldes César Orellana (Freirina) y Rodrigo Loyola (Huasco) y la presidenta comunal del Colegio de Profesora, Ana Veira. También visitó la escuela Alejandro Noemi Huerta y en la tarde se reuniría con las comunidades educativas de Huasco para llevar a cabo los primeros acuerdos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter