De sospechoso a víctima: liberan a detenido por homicidio de adolescente trans

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI determinaron que joven de 17 años detenido por Carabineros era en realidad otra víctima del ataque.

De sospechoso a víctima: liberan a detenido por homicidio de adolescente trans
 Carabineros

Joven detenido por carabineros permanece internado en el Hospital de Coyhaique.

Llévatelo:

Este viernes, en el Hospital Regional de Coyhaique, se realizó la audiencia de control de detención del adolescente de 17 años que, según los antecedentes entregados por Carabineros, fue identificado por testigos como el presunto autor del homicidio del adolescente trans identificado como Leandro Parra de 15 años.

Sin embargo ,la investigación de la Brigada de Homicidios, determinó que el menor detenido, sería en realidad otra víctima del ataque.

"Efectivamente existía una persona en calidad de imputado tras las primeras diligencias y se le cambió el carácter a testigo o víctima, mientras siguen las diligencias que desarrolla la Policía de Investigaciones" señaló tras la audiencia el fiscal, Luis González Aracena

El responsable del homicidio de Leandro Parra Hermosilla estaría identificado por lo que su detención se podría producir durante las próximas horas.

Movilh-Aysén solicitó investigar todas las aristas

Desde la Fiscalía informaron que por el minuto la principal hipótesis de investigación continúa siendo una riña ocurrida en el contexto de consumo excesivo de alcohol en una fiesta entre jóvenes, sin embargo,  a través  de un comunicado el Movilh-Aysén informó que conoce de otros testimonios que dará a conocer a las autoridades competentes

"Hablar de una pelea motivada solo por alcohol es muy reduccionista, y no se hace cargo de la vulnerabilidad que padecen las personas trans, en especial en regiones, donde el debate sobre la identidad de género es muy incipiente. Antes de llegar a conclusiones, debe investigarse a fondo" señaló el vocero de Movilh-Aysén, Ariel Amigo.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual  condenaron el asesinato de Leabdro Parra y junto con enviár las condolencias solicitaron la intervención del Ministerio del Interior para que preste ayuda a su familia y se aclare si el crimen estuvo cruzado por componentes transfóbicos.

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter