Descubren drogas, alcohol y celulares ocultos en una parrilla en cárcel de Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El aparentemente inofensivo "pancho" tenía marihuana, cocaína y ketamina, además de una docena de teléfonos, escondidos al interior de sus patas.

En otro procedimiento, tres reos fueron derivados a un recinto cerrado tras escapar de un centro semiabierto.

Descubren drogas, alcohol y celulares ocultos en una parrilla en cárcel de Puerto Aysén
 Gendarmería

Persona que intentó ingresar el particular asado fue detenida por la Policía de Investigaciones

Llévatelo:

Una importante incautación de drogas, alcohol y teléfonos celulares realizó personal de Gendarmería en el Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.

Los elementos prohibidos estaban escondidos en una parrilla para asados o "pancho", que ingresaba mediante encomiendas al recinto.

Durante la revisión, los gendarmes se percataron de una anomalía en las patas y, tras una inspección más minuciosa, realizaron el hallazgo.

"Se adoptó el procedimiento de rigor, dando cuenta a la fiscal de turno y a la Policía de Investigaciones, quienes realizaron la pruebas de campo correspondientes y detuvieron a la persona que transportaba los celulares y la droga" explicó el mayor Mario Benítez, alcaide del CDP de Puerto Aysén.

La PDI confirmó que al interior de las patas de la parrilla había 23,8 gramos de marihuana, 20 gramos de clorhidrato de cocaína y 2,88 gramos de ketamina, además de una docena de celulares y un litro de alcohol.

Trasladan a reos que escaparon del CET Valle Verde

Además de la incautación realizada por los gendarmes, la institución informó de un aumento de las medidas restrictivas para tres reos que escaparon, la madrugada del domingo, desde el Centro de Educación y Trabajo Valle Verde de Puerto Aysén, un recinto de régimen semiabierto.

Tras ser recapturados por Carabineros, los reos fueron ingresados al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén.

"En este caso, como ya no cuentan con la confianza y con el perfil para continuar en un CET semiabierto, como es Valle Verde, fueron ingresados al CDP de Puerto Aysén, donde deberán continuar cumpliendo con su condena", indicó el capitán de Gendarmería Karim Laibe.

El CET Valle Verde está dedicado a la reinserción social de reos que, debido a su buena conducta, reciben el beneficio de estar dicho recinto semiabierto.

Los tres fugados estuvieron poco más de una hora en libertad, siendo capturados por Carabineros a unos dos kilómetros del recinto penitenciario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter