Investigan abuso sexual y homicidio frustrado sufrido por una pareja en su domicilio de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según la Fiscalía el imputado atacó durante 4 horas a una pareja y abusó sexualmente de la mujer.

En el Juzgado de Garantía se realizó este domingo la formalización del imputado y decretando la prisión preventiva.

Investigan abuso sexual y homicidio frustrado sufrido por una pareja en su domicilio de Coyhaique
 PDI

Imputado en 2014 fue condenado por el delito de abuso sexual

Llévatelo:

La Fiscalía regional de Aysén se encuentra investigando el ataque sufrido por una pareja, al interior de una cabaña que arriendan en el sector de Piedra del Indio, en la ciudad de Coyhaique.

Según lo planteado por el Ministerio Público, en la audiencia de formalización desarrollada este domingo, el imputado, tras compartir en la casa de sus víctimas, atacó con un cuchillo a la pareja, provocando lesiones de gravedad al hombre y luego abusó sexualmente de la mujer a quien también lesionó con el arma.

"Se ofusco con el dueño de casa e intervino la otra víctima, en ese momento el imputado sacó un cuchillo de 20 centímetros y se lo clavó en el estómago al hombre, intervino su pareja abrazándolo y el imputado la lanzó al suelo, le colocó el cuchillo en el cuello y le dijo ¿Tú también te quieres morir?" relató el fiscal Patricio Jory.

Ahí comenzó el ataque sexual contra la mujer, el que se prolongó por cerca de 4 horas, en el que el imputado utilizó el cuchillo para intimidarla y realizarle tocaciones.

"El imputado ordenó a la víctima colocar una mano sobre el mesón y escoger un dedo para cortárselo, lanzándole un golpe con el cuchillo el que la víctima esquivó, enfureciendo al imputado quien le clavó el cuchillo en uno de sus muslos, luego golpeó al hombre causándole lesiones cortantes y lo llevó a un dormitorio, para luego regresar y continuar abusando de la mujer. El ataque duró cerca de 4 horas" indicó el fiscal Jory.

En un descuido del atacante, la pareja logró escapar pidiendo ayuda en la casa de uno de sus vecinos quien llamó a carabineros y a la ambulancia. Mientras tanto el imputado huyó del lugar sustrayendo el teléfono celular de una de sus víctimas.

La defensa explicó que el detenido "conoció a las víctimas en el río y trabaron una especie de amistad y fue invitado por estos al domicilio y luego, producto del alcohol, iniciaron una riña y en esta riña se produjeron las lesiones, por lo que lo que tenemos acá es el delito de lesiones graves que no tiene pena de crimen" señaló el defensor penal público, Ricardo Flores.

Tras evaluar lo expuesto en la audiencia la magistrada, Cecilia Urbina, decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado, quien en 2014 fue condenado por el delito de abuso sexual, determinando un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter