Pasajero fue detenido con más de cuatro kilos de cocaína en Puerto Chacabuco

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según la información policial el imputado había sido contratado para internar la droga a la Región de Aysén.

Continúan las diligencias encabezadas por la Fiscalía para dar con quienes financiaron la internación de la droga.

Pasajero fue detenido con más de cuatro kilos de cocaína en Puerto Chacabuco
 Fiscalía Regional de Aysén

Es el mayor decomiso de cocaina realizado en la región de Aysén en el último año

Llévatelo:

Una fiscalización de rutina realizada por el personal de Aduana y la Armada permitió detener en Puerto Chacabuco a un pasajero de la barcaza Queulat, quien transportaba en su equipaje cerca de 4,5 kilogramos de cocaína.

Según explicó el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el imputado había sido contratado y recibido un pago cercano a los 400 mil pesos para realizar la internación de la droga a la Región de Aysén.

"Estamos realizando otras diligencias para ver a otros sujetos que pueden estar involucrados y efectivamente poder determinar si solo corresponde a este ciudadano colombiano o hay más personas involucradas. Esta droga estaba detinada a las comunas de Puerto Aysén y de Coyhaique", explicó el fiscal jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos.

Este decomiso es el mayor realizado de este tipo de droga en el último año en la zona y tras evaluar los antecedentes presentados por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía determinó decretar la prisión preventiva del imputado.

"Fue formalizado por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, quedando en prisión preventiva. Se fijó un plazo de investigación de 60 días y continúan las diligencias", agregó el fiscal.

Por instrucción del Ministerio Público la investigación de este caso quedó en manos del departamento OS7 de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter