Abogado denunció "una represión policial tremenda" contra la población en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Rodríguez aseguró que en Puerto Aysén se desarrolló una batalla campal por más de 15 horas.

En Lo que Queda del Día acusó el uso de balines metálicos y unas 3.000 bombas lacrimógenas.

Llévatelo:

El abogado de la Comisión Pastoral Justicia y Paz de Aysén Marcelo Rodríguez acusó una "batalla campal" en Aysén desde el día miércoles generada por la represión policial en Puerto Aysén.

ImagenEn Lo que Queda del Día el jurista acusó que mientras se realizaban las negociaciones en Coyhaique entre el Gobierno y el movimiento social, Carabineros intentó desalojar a las personas que estaban acampando en los bordes de los caminos, generando la reacción de los ayseninos.

"Ha sido un guerra campal desde anoche aproximadamente a las 23:00 horas con la llegada de Fuerzas Especiales por un lugar, no el normal, sino que por un camino secundario donde intentaron ingresar a Puerto Aysén y fueron repelidos por gran cantidad de manifestantes", señaló.

"Se inició una batalla que ha durado más de 15 horas y hemos estado asistiendo a la presencia de una represión policial tremenda en contra de la población", añadió.

Marcelo Rodríguez desestimó las declaraciones del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, quien señaló que no se dialogó en la pasada jornada con el movimiento social porque había alteraciones al orden público en la región.

"Eso es falso, las manifestaciones ayer (jueves) se inician después que Fuerzas Especiales intentan desalojar a las personas que estaban en sus ranchos tratando de preparar comida, y en ese momento se produce la reacción", afirma el jurista por los incidentes en Puerto Aysén.

El abogado además acusó el uso de balines de metal de un centímetro de diámetro y que se han disparado muchos de ellos "directo al cuerpo, que han causado numerosos lesionados, a lo menos contamos una decena, varios de ellos con lesiones en rostros y ojos".

Por último denunció el uso de más de 3.000 bombas lacrimógenas en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter