Bloqueos en Aysén revelaron discrepancias entre fiscal nacional y ministro de Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para Sabas Chahuán, se trata de problemas de orden público y no de delitos.

Ministro Teodoro Ribera aseveró que "cada uno tiene que cumplir su rol".

Llévatelo:

El fiscal nacional Sabas Chahuán dijo que los actuales bloqueos en Aysén corresponden a problemas de orden público y no a delitos, luego que el Gobierno dijera que no descartan "recurrir a la legislación vigente" para rehabilitar los caminos.

ImagenChahuán sostuvo que "como Fiscalía tenemos instrucciones para delitos cometidos o ante denuncias y ahora estamos en un tema que es básicamente de orden público, que no nos corresponde a nosotros".

El fiscal nacional explicó que si se aplica la Ley de Seguridad del Estado tendrán que "ver si los hechos se encuadran en un delito y si el delito a su vez es de esa Ley de Seguridad del Estado, pero eso es resorte del Ejecutivo".

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, aseveró que "esta discusión es más vieja que la mantequilla con pan: unos dicen que solamente se preocupan de la mantequilla y otros del pan. En realidad, ambos conforman una idea indisoluble".

"El rol que juega el Ministerio Público en el avance del tema de resguardar el mayor índice de seguridad ciudadana conlleva indudablemente a donde hay delitos manifiestos. Cada uno tiene que cumplir su rol", afirmó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter