Corte rechazó recurso de protección por supuestos abusos policiales en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción había sido presentada por una veintena de personas tras las manifestaciones locales.

Tribunal estimó que la presentación se produjo fuera de tiempo y de manera inoportuna.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó este martes el recurso de protección que había presentado una veintena de personas afectadas por supuestos abusos policiales durante las manifestaciones sociales que vivió la región de Aysen en febrero y marzo pasados.

ImagenEl argumento para desestimar la acción de los ciudadanos, interpuesta por la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Frías, fue que ésta se presentó fuera de tiempo y de manera inoportuna.

El abogado Cristián Ruz, defensor de Teófilo Haro -quien perdió un ojo a causa de un disparo de escopeta de un carabinero- discrepó del fallo y opinó que con él la Corte avala la violencia.

"Es lamentable la decisión. Señores de la Corte de Apelaciones, ustedes tienen la posibilidad de decirle a Carabineros que no usen la violencia, que no disparen las escopetas contra los ojos, que no afecten a los niños. Si la Corte de Apelaciones no acoge esa petición, alguien podría entender que está autorizando a que se haga", expresó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter