Mesa Social de Aysén llegó a La Moneda para vigilar avance de compromisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Fuentes aseguró que "antes que el fósforo en el neumático, la vía de los acuerdos es posible".

Esta tarde se reunieron con el ministro secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Llévatelo:

Dirigentes de la Mesa Social de Aysén, entre ellos Iván Fuentes, se encuentran de visita en Santiago con el fin de evaluar el avance de los acuerdos asumidos con el Gobierno tras las protestas  de comienzos de año.

En tImagenotal son 12 los líderes ciudadanos, quienes se concentrarán en reuniones pactadas de aquí hasta el jueves con representantes del Ejecutivo.

Iván Fuentes espera que se tenga pronto un acuerdo, y recordó que esto es beneficioso no solo para la comunidad aysenina, sino que también para el Gobierno que podrá "lucir lo que hemos acordado".

"De lo contrario estamos ahí siempre en un debate ambiguo, no puede ser así" advirtió el dirigente, y agregó que lo hacen para que "además Chile sepa que la vía de los acuerdos son buenos".

"Antes que el fósforo en el neumático, la vía de los acuerdos es posible, de lo contrario vamos a estar lleno de manifestaciones no solo en Aysén, sino que en distintas regiones, yo creo que no es eso lo que quiere Chile, yo creo que lo que quiere Chile es volver a creer en la palabra, volver a creer en el escrito, ese es el camino" aseguró.

Esta tarde los dirigentes comenzaron sus gestiones con una reunión en el palacio de La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter