Trabas administrativas impiden autorizar la ejecución de obras del puente El Maqui en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Agua potable, construcción de obras viales y expropiación de terrenos fueron algunos de los temas que se hablaron con la comunidad.

Autoridades del MOP, gobernaciones y municipios fueron quienes conversaron con algunos de los habitantes sobre obras en proceso de construcción.

Trabas administrativas impiden autorizar la ejecución de obras del puente El Maqui en Aysén
Llévatelo:

Una cartera de proyectos de obras públicas se encuentran en ejecución en la Región de Aysen y la autoridad reveló el estado de avance de las iniciativas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los habitantes en la zona sur de la región.

La construcción del puente El Maqui, aún es un sueño lejano, pues han habido problemas previos a la ejecución de las obras.

El seremi de Obras Públicas de Aysén, Nestor Mera, explicó que "nos reunimos con los vecinos del sector puente El Maqui quienes lamentablemente hasta la fecha todavía no han podido solucionar algunas autorizaciones para poder ejecutar obras".

Fueron entregadas las obras de mejoramiento de un muro de contención ubicado en el sector Paso Las Llaves, que contó con una inversión de más de 550 millones de pesos.

El Comité de Agua Potable Rural de Puerto Guadal fue informado sobre los requisitos y avances sobre una red de agua potable rural para integrar a 40 nuevas familias.

 

Cochrane

En esta comuna hay un proceso de expropiaciones relacionadas con la pavimentación de los seis primeros kilómetros de la Carretera Austral desde la ciudad de Cochrane hacia el norte.

"Creemos que vamos a tener muy buenos resultados porque la comunidad se mostró muy interesada en la pavimentación de estos kilómetros", señaló el seremi.

Además, se habló sobre la inspección de la segunda etapa de trabajos viales en el camino Río Tranquilo-Exploradores, donde la Dirección Regional de Vialidad estuvo durante varios meses trabajando en un derrumbe y corte de camino en aproximadamente 1.100 metros y que a la fecha ya se encuentra operativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter