Pacientes con diabetes infanto juvenil en Coquimbo tendrán su tratamiento en línea

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se podrá realizar un control constante y a distancia, evitando largos viajes a pacientes.

Con este equipo se podrá saber sobre el comportamiento de la glicemia durante las 24 horas.

Pacientes con diabetes infanto juvenil en Coquimbo tendrán su tratamiento en línea
 Hospital de Coquimbo

Hospital San Pablo es el primero del norte que entrega este tratamiento a sus pacientes.

Llévatelo:

Esto nos da más libertad. No nos daña la piel. Nos permitirá hacer deporte”, dice Sofía Campos, de 16 años, quien hace un año fue diagnosticada con diabetes tipo 1 y que recibió, en el Hospital San Pablo de Coquimbo, un nuevo sistema para monitorear el nivel de glucosa intersticial.

Sofía y otros 60 usuarios pediátricos del centro asistencial coquimbano recibieron esta innovadora herramienta tecnológica llamada “Freestyle Libre” del Laboratorio Abbott, la que permitirá “brindar la oportunidad de tener disponible el comportamiento de la glicemia de estos niños durante el día, la noche y en todas sus actividades diarias”, dijo Mariflor Ramírez, endocrinóloga del Servicio de Pediatría del hospital.

Así, sin que tengan que ir al centro asistencial, se puede adecuar “su tratamiento con insulina, su nutrición y actividad física. De esta manera lograr un mejor control de su enfermedad y una mayor prevención de las posibles complicaciones agudas y crónicas de su diabetes”, añadió Ramírez.

Este equipo consiste en un sistema que incluye un sensor de glucosa y una aplicación para teléfonos inteligentes, con el que los pacientes podrán escanear continuamente sus niveles de glucosa.

Estos indicadores quedarán registrados en línea en una plataforma digital, para ser revisados a distancia por el equipo médico tratante.

“Es una herramienta fundamental para el equipo médico que le va a permitir controlar al paciente 24/7, teniendo la lectura y toda la información necesaria para poder tener una mejor adherencia al tratamiento o generar los cambios que se requieran y que antes era más complejo realizar”, explicó Germán López, director del Hospital San Pablo.

“Para los pacientes que son de fuera de la comuna de Coquimbo, no va a ser necesario que vengan constantemente a entregar su información, ya que el médico va a disponer de ella en línea y en tiempo real”, agregó López.

La diabetes es una enfermedad caracterizada por la elevación crónica de la concentración sanguínea de glucosa y que cada vez está afectando a las personas desde temprana edad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter