Angol: PDI detuvo a miembros de banda que realizaba robos con intimidación y violencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

La investigación determinó que el grupo perpetró nueve delitos.

Los acusados tienen antecedentes y contaban con una orden de detención vigente por robo con intimidación.

Angol: PDI detuvo a miembros de banda que realizaba robos con intimidación y violencia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos en Angol detuvieron, luego de siete meses de investigación, a dos integrantes acusados de pertenecer a una banda dedicada a realizar robos con intimidación y violencia, para sustraer vehículos en el interior de los caminos rurales de Ercilla.

Según lo que determinó el análisis, el grupo utilizó un alto poder de fuego en los nueve delitos perpetrados en la comuna ubicada en la provincia Malleco. Además, al ser aprehendidos portaban un banano con 500 mil pesos, 30 cartuchos y vainilla de diferentes calibres, por lo que los detenidos quedaron en prisión preventiva. 

"Con la finalidad de sustraer vehículos en los caminos rurales de la provincia de Malleco, los imputados, para materializar sus delitos, utilizaban distintos tipos de armas de fuego en donde incluso, en algunos casos, dispararon en contra de las víctimas provocándoles lesiones de carácter grave", explicó el subcomisario Gonzalo Opazo, de la BIRO de Angol. 

Por su parte el fiscal de alta complejidad de Collipulli, Enrique Vásquez, detalló que dentro de los nueve delitos violentos, uno se trata de un homicidio frustrado en contra de una víctima adolescente, al interior de una comunidad rural de la comuna de Ercilla".

"Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli donde se controló su detención, fue declarada legal y a petición del Ministerio Público su detención se amplió por el plazo de dos días a efectos de formalizar cargos en su contra", señaló el persecutor. 

Los tres detenidos, todos con domicilios en las comunidades mapuche Ancapi Ñancucheo y Collico de la comuna de Ercilla, tienen antecedentes por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, robo con violencia y receptación, además de contar con una orden de detención vigente por robo con intimidación.

En tanto, la investigación señala que los afectados por los hechos cometidos por la banda fueron personas particulares, trabajadores de empresas forestales y también de estatales.

Seguridad en Ercilla

El diputado de la zona, Jorge Rathgeb (RN) aseguró que personas que son dueñas de locales comerciales en Ercilla se han contactado con él, señalándole que existe "mucha inseguridad para atender sus negocios". Es por esto que el parlamentario aseguró que solicitó al ministerio del Interior "que pueda reforzar los patrullajes de los policías en el área urbana de Ercilla y así ellos puedan trabajar tranquilos". 

En el caso de las detenciones concretadas al término del viernes se sumó un tercer involucrado, quien conducía el vehículo tripulado por los dos imputados originalmente, que intentó evadir el control y que amenazó de muerte al personal policial según informó la PDI. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter