CAM se adjudicó ataque incendiario en fundo de Traiguén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización advirtió en un comunicado que la acción fue en recuerdo de Matías Catrileo y Pablo Marchant.

CAM se adjudicó ataque incendiario en fundo de Traiguén
 Cedida

También informaron la ocupación de un fundo en Cunco.

Llévatelo:

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario que este lunes dejó casas, cabañas y vehículos quemados en Traiguén.

A través de la difusión de un comunicado, la organización que reúne a distintos órganos de resistencia territorial de La Araucanía y el Biobío informó que "con acciones de resistencia respondemos a Stappung, uno de los latifundistas más emblemáticos que había en el territorio Nagche".

También informaron del ingreso de integrantes de comunidades mapuche al fundo La Punta, perteneciente a la familia Trucco y Forestal Mininco en las cercanías de Cunco-Pitrufquén, donde un grupo de trabajadores fue obligado a abandonar el lugar sin que se registraran agresiones ni daños.

Se trata del lof Ketxoko Long Long que hizo ocupación de un predio que reclaman como usurpado por privados y la empresa forestal.

Ambas acciones fueron realizadas en recuerdo de Matías Catrileo y Pablo Marchant, ambos vinculados a la CAM y quienes murieron en medio de acciones de sabotaje a empresas forestales y latifundistas de La Araucanía.

DIPUTADO RN CUESTIONA EFICACIA DEL ESTADO DE EMERGENCIA

Por su parte, el diputado RN Miguel Mellado cuestionó la eficacia de la presencia militar en el marco del estado de emergencia que rige en la zona desde mediados de octubre.

"Hay algo que está fallando en este estado de excepción constitucional", apuntó.

"Le pediría al Gobierno que revisara cómo está la línea de mando, dónde están las Fuerzas Armadas, porque la verdad es que la gente nos pregunta dónde están los militares y por qué el estado de excepción no se está notando", reprochó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter