Con barricadas comunidades mapuches rechazan relleno sanitario en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El relleno sanitario recibirá los residuos domiciliario de cuatro comunas.

Las comunidades se querellaron contra la Municipalidad de Collipulli.

Con barricadas comunidades mapuches rechazan relleno sanitario en Collipulli
 Malleco7.cl

El relleno sanitario recibirá la basura de cuatro comunas de la Provincia de Malleco.

Llévatelo:

Unas ocho barricadas fueron levantadas en la Ruta 182 –que une las comunas de Angol con Collipulli– en protesta al relleno sanitario que se instaló cerca de las comunidades mapuches en la provincia de Malleco.

En algunas barricadas –según relataron conductores a Cooperativa– hay alambres de púa que fueron cortados de los cercos aledaños a la vía, por lo que se pide precaución al transitar por es el sector.

La manifestación organizadas por las comunidades mapuches de Malleco y grupos ambientalistas se iniciaron temprano con una marcha pacífica para reclamar por lo que consideran un atropello al derecho de vivir en un lugar libre de contaminación.

El proyecto del relleno –que aún no entra en funcionamiento– fue elaborado por la Asociación de Municipalidades de Malleco Norte, que integra las comunas de Angol, Renaico, Ercilla y Collipulli, las que enviarán sus residuos domiciliarios a ese lugar.

Hace unas semanas, cuatro comunidades mapuches de Malleco demandaron a la Municipalidad de Collipulli, por considerar que el proyecto no fue objeto de consulta indígena, mecanismo de participación establecido en el convenido 169 de la OIT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter