Condenan a una persona por fabricación y porte de molotov en Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía, que lo acusó en base al relato de carabineros y residuos de petróleo en sus manos.

Arriesga una pena de tres a cinco años de prisión efectiva por estos hechos ocurridos en octubre del 2019.

Condenan a una persona por fabricación y porte de molotov en Temuco
 Referencial
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó durante este domingo a un joven acusado por el delito de elaboración y porte ilegal de elementos incendiarios en octubre del 2019.

Según  la indagatoria del Ministerio Público, el condenado, Alonso Oses, se encontraba el 21 de octubre en calle General Carrera con Rodríguez, en pleno centro de Temuco, cuando con otros dos imputados, menores de edad transportaban dos bombas molotov.

El fiscal Cristián Voullieme detalló que "al ser sorprendido huye arrojando la bomba que portaba al suelo, por lo cual se destruyó", por lo que no pudieron fotografiar - efectivos policiales- "por los desórdenes que existían en el lugar".

Pese a esto, "se dio por establecido el hecho y la participación por la declaración de los carabineros y los residuos de petróleo que fueron encontrados en sus manos". 

La lectura de la sentencia se realizará el próximo 26 de octubre y, según el persecutor, el joven arriesga una pena de entre tres y cinco años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter