Declaran alerta temprana preventiva por altas temperaturas en Malleco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El llamado es a la precaución por parte de las personas y especialmente a la prevención", indicaron desde la Onemi.

Declaran alerta temprana preventiva por altas temperaturas en Malleco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La dirección La Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó una alerta temprana preventiva por altas temperaturas para la Provincia de Malleco.

Esta medida se tomó luego que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informara que este martes se espera un evento de altas temperaturas en los sectores de valle y precordillera de esta provincia.

Según detalló el organismo, esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

"La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico por altas temperaturas que podrían registrarse a contar de mañana martes y hasta el miércoles, inclusive, especialmente en la zona norte de nuestra región, en el sector del valle central", explicó Janet Medrano, directora regional de la Onemi.

En esta línea, puntualizó que "dada esta información, se declaró en horas de esta tarde una alerta temprana preventiva para la provincia de Malleco por altas temperaturas, por lo cual, como siempre, el llamado es a la precaución por parte de las personas y especialmente a la prevención".

Se esperan que en la región se podrían alcanzar los 33 grados Celsius este martes, lo que no ayuda al combate de emergencias forestales que se mantienen en curso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter