Detención de hija de Catrillanca: Fiscalía investiga presuntos apremios ilegítimos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además, el Ministerio Público se encuentra investigando la posible detención ilegal de la menor.

Esta arista penal se da a conocer luego de que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo interpuesto por el INDH a favor de la menor.

Detención de hija de Catrillanca: Fiscalía investiga presuntos apremios ilegítimos
Llévatelo:

La Fiscalía investiga posible apremios ilegítimos y una detención ilegal contra la hija de Camilo Catrillanca, luego del operativo de la PDI en la comuna de Ercilla.

Los hechos ocurrieron el 7 de enero, mismo día en que se leía la sentencia por el asesinato a Camilo Catrillanca, en una jornada marcada por las manifestaciones y un presunto hallanamiento de drogas en la comunidad de Temucuicui, donde un funcionario de la PDI resultó fallecido.

Según señaló La Tercera el caso es indagado por el fiscal Carlos Cornejo, junto a la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, quienes se encuentran realizando un registro de todos los funcionarios del PDI que se encontraron en el operativo y que estuvieron en el lugar de los hechos, particularmente, en el control de la menor.

"Estamos investigando dos delitos que podrían haberse consumado: uno es apremio ilegítimo y otro es la detención ilegal. Estamos recabando los antecedentes, junto a la Brigada de DD.HH. de la PDI, donde estamos a la espera de información como cámaras que portaban los funcionarios investigados y la toma de declaración a algunos testigos", declaró el persecutor.

Esta arista penal se da a conocer una semana después de que la Corte Suprema acogiera un recurso de amparo interpuesto por el INDH a favor de la hija de Camilo Catrillanca, el cual señala que el personal PDI procedió a la detención de la menor con fuerza desproporcionada, "con infracción de la Constitución Política de la República y de la Convención sobre los Derechos del Niño".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter