Detienen en Lautaro a sujeto que trasladaba cerca de seis kilos de droga desde Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 36 años fue detenido tras una fiscalización en la Ruta 5 Sur, a la altura de La Araucanía.

La droga tiene un avalúo de 147 millones de pesos.

Detienen en Lautaro a sujeto que trasladaba cerca de seis kilos de droga desde Santiago
 Carabineros Región de La Araucanía
Llévatelo:

Personal de Carabineros detuvo en horas de la madrugada a un sujeto que trasladaba casi seis kilos de droga tras un control realizado en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Lautaro, Región de La Araucanía. 

De acuerdo a los antecedentes, tras una fiscalización en la carretera de los funcionarios policiales en conjunto con la unidad canina antidrogas, se logró detener a un sujeto que tenía seis kilos de pasta base de cocaína.

La incautación cuenta con avalúo de más de 147 millones de pesos, lo que se suma al decomiso de 89 mil pesos en efectivo.  

El capitán de Carabineros Rodolfo Moller, jefe del OS7 de Cautín, detalló que "la detención de esta persona se da cuando el can detector de droga realiza un circuito de búsqueda por el exterior de un vehículo marca Toyota, el cual estaba siendo fiscalizado por personal de Carabineros, dando una alerta positiva en este vehículo".

Agregando que "se procede a la detención de esta persona por el delito de tráfico de drogas y se logró incautar aproximadamente 29.400 dosis de pasta base de cocaína, lo que equivale a un valor de 147 millones de pesos".

El sujeto -de 36 años- que provenía desde la ciudad de Santiago, contaba con prontuario policial y pasará a control de detención durante esta jornada y será formalizado por el delito de tráfico de drogas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter