Diez familias permanecen aisladas en Loncoche tras colapso de puente recién construido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vecinos acusan que desde la municipalidad no se han enviado maquinarias para solucionar el problema.

Diez familias permanecen aisladas en Loncoche tras colapso de puente recién construido
 Claudio Arévalo, Cooperativa

Algunos de los vecinos necesitan llevar familiares al médico y no pueden pasar.

Llévatelo:

Vecinos de los sectores Panco y Chanlelfu en Loncoche denunciaron que el colapso del puente en el sector mantiene a diez familias aisladas.

La situación se arrastra desde hace varios días y aún no hay una solución, argumentan los vecinos. Incluso el lonco de la comunidad tampoco puede salir de su terreno ya que el puente está intransitable.

Alexis Pineda, uno de los representantes del senador Francisco Huenchumilla (DC) en la zona, dijo que presentaron la situación a las autoridades y especialmente la molestia de los vecinos de la comunidad mapuche: "Es impresentable que la municipalidad que cuenta con maquinaria no haga nada por ayudar a estas familias. Incluso se compró maquinaria nueva justamente para estos trabajos y no se han hecho".

Las familias afectadas no pueden acceder a movilización rural debido a que el puente, recien construido, cedió en su estructura.

Las familias hicieron un llamado al alcalde y a Vialidad para que los ayuden en esta emergencia, especialmente porque hay algunos miembros de la comunidad que necesitan llevar a familiares al Hospital de Loncoche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados