Encuentran cráneo humano en el mismo sector donde apareció un torso en Nueva Imperial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos "aparentemente" están vinculados a la misma persona, según indicó la Fiscalía.

Encuentran cráneo humano en el mismo sector donde apareció un torso en Nueva Imperial
 Julio Torres

La investigación busca establecer la intervención de terceras personas.

Llévatelo:

La Fiscalía de La Araucanía confirmó el hallazgo de un cráneo humano en las inmediaciones de la Villa Ultra Chol Chol de la comuna de Nueva Imperial, en el mismo sector donde ayer fue descubierto el cuerpo desmembrado de un adulto mayor.

El nuevo descubrimiento ocurrió la mañana de este jueves "mientras hacían labores de búsqueda de los restos (del torso humano encontrado ayer), en el sector de Las Antenas, de la comuna de Nueva Imperial a unos 50 metros del lugar donde hallaron el cuerpo del occiso", informó el fiscal Jorge Granada.

El persecutor agregó que "el cráneo aparentemente (está) vinculado con el occiso", por lo que se requirió la presencia de la tanatóloga del Servicio Médico Legal, para que realice los peritajes de rigor.

"En este caso la finalidad es establecer o descartar la intervención de terceras personas", senetnció Granada, quien agregó que personal del OS9 y Labocar de Temuco están a cargo de las diligencias.

Según explicó el comandante Cristián Mancilla, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, "se están efectuando todas las pericias científicas necesarias para corroborar la identidad de estos restos, como también establecer causa probable o tácita del fallecimiento obviamente esperando lo que revelen las autopsias del médico legal y de tal forma de poder establecer de manera oportuna y con la mayor cantidad de medios de prueba posibles, cuáles fueron las causas y circunstancias del referido hecho".

El cuerpo correspondería a Raúl Pérez Lizana de 81 años de edad quien viajó desde Santiago a Nueva Imperial para visitar a unas amistades en la zona en abril pasado y a quien se le perdió el rastro a fines de ese mismo mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados