Funeral de Pablo Marchant: Fiscalía investigará entierro en sitio presuntamente ilegal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La unidad de Alta Complejidad de La Araucanía abrió una indagatoria sobre el lugar donde descansan los restos del miembro de la Coordinadora Arauco Malleco.

La supuesta inhumación ilegal fue denunciada por la Delegación Presidencial Regional.

Funeral de Pablo Marchant: Fiscalía investigará entierro en sitio presuntamente ilegal
 Claudio Arévalo, Cooperativa Regiones

Las exequias de Marchant se realizaron el martes de la semana pasada en el sector de Pidenco, en Lumaco.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía abrió una nueva investigación vinculada al funeral de Pablo Marchant, miembro activo de la Coordinadora Arauco Malleco que murió baleado por Carabineros el viernes 9 de julio durante una acción de "sabotaje" a la forestal Mininco en Carahue.

Ahora la unidad indagará el entierro de los restos de Marchant, que presuntamente ocurrió en un sitio ilegal y no en un cementerio reconocido como tal, el martes de la semana pasada en el fundo Pidenco, de la comuna de Lumaco.

Así lo denunció la Delegación Presidencial Regional, por lo cual el Ministerio Público designó al fiscal Felipe González para que lo determine, con apoyo de la Policía de Investigaciones.

"Presentamos una denuncia luego de conocer que una persona había sido sepultada en un predio particular, que no cuenta con las condiciones establecidas para tales efectos y además fuera de los plazos establecidos por la norma sanitaria para inhumar a una persona", sostuvo el delegado Víctor Manoli.

Según las informaciones del caso, Marchant fue sepultado en un predio "recuperado" por la CAM, donde hay plantaciones de pino de propiedad de la forestal Mininco; y según testigos no se advierte que exista un cementerio regular según la normativa sanitaria.

Esta línea investigativa se suma a la abierta en torno a los hechos ocurridos que terminaron en la muerte del integrante de la CAM, que tiene al fiscal Héctor Leiva con dedicación exclusiva; aparte de la indagatoria sobre la guardia armada que custodió el féretro de Marchant, arista por la cual el Gobierno anunció una querella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter