Gendarmería frustró un intento de fuga en la cárcel de Angol

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Desde la institución detallaron que encontraron cortada una de las mallas del patio de imputados reincidentes.

Tras realizar un allanamiento encontraron un alicate, dos cuerdas y un celular.

Gendarmería frustró un intento de fuga en la cárcel de Angol
 ATON (Referencial)

Los reos fueron identificados y trasladados a otro centro penitenciario de la región.

Llévatelo:

Gendarmería informó que frustraron un intento de fuga en la cárcel de Angol, el que quedó al descubierto por un funcionario que realizaba una ronda de seguridad.

El coronel director de la Cárcel de Angol, Leonardo Barrientos, explicó que se percataron que "en uno de los patios de imputados reincidentes del penal de Angol estaba la malla cortada". 

"Afortunadamente no estamos frente a una evasión, esto es una planificación que aún no se llevaba a cabo y que el personal de servicio, en conjunto con la unidad especializada de Malleco logran abortar este plan", detalló Barrientos. 

Desde Gendarmería también explicaron que realizaron un recuento de la población penal y allanamiento del sitio, en donde encontraron un alicate, dos cuerdas artesanales y un teléfono celular. 

Además, los involucrados en el hecho fueron identificados y trasladados a otros centros de cumplimiento penitenciario en la región de La Araucanía. 

En tanto, las autoridades de Gendarmería explicaron que en fechas especiales, como las Fiestas Patrias, suelen generarse este tipo de actos de evasión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter