Gobernador de Malleco solicito aumento de Carabineros: Necesitamos dar seguridad

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Todos piden aumento de la dotación", aseguró en Cooperativa la autoridad regional, Juan Carlos Beltrán.

En los últimos 15 días se han registrado trece ataques incendiarios en la Región de La Araucanía.

Gobernador de Malleco solicito aumento de Carabineros: Necesitamos dar seguridad
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El gobernador de la provincia de Malleco, Juan Carlos Beltrán, conversó con El Diario de Cooperativa sobre las situaciones de violencia que ha vivido la zona en las últimas semanas.

En los últimos 15 días se han registrado trece ataques incendiarios en la Región de La Araucanía, el último ocurrió en la comuna de Ercilla, donde desconocidos quemaron un bus que transportaba a 20 trabajadores de una empresa frutícola.

"Tanto Carabineros, como la PDI y el Ejército, están tratando de hacer todos los esfuerzos humanos y logísticos, para tratar de dar seguridad a los usuarios de la Ruta 5", sostuvo Beltrán.

"Siempre es bueno, el aumento de dotación en todo sentido, porque si usted conversa con algún alcalde de las 32 comunas de la región, o particularmente de la provincia de Malleco, todos piden aumento de la dotación de Carabineros", enfatizó la autoridad regional.

Con respecto a la presencia del Ejército en el lugar, el gobernador sostuvo que "hoy día estamos en una situación excepcional a nivel nacional producto de la pandemia, por tanto, militares hay en todo el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter