Gobierno se querellará por grupo armado durante velatorio de Pablo Marchant

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa

Esta mañana se viralizaron las imágenes de la ceremonia fúnebre donde varios encapuchados portaban armamento de guerra.

Gobierno se querellará por grupo armado durante velatorio de Pablo Marchant
 Cedida
Llévatelo:

El Gobierno confirmó que presentará una querella por las armas de guerra que se vieron en algunos registros del velorio de Pablo Marchant (29), que se está realizando durante esta jornada en el sector de Pidenco, en la Región de La Araucanía. 

En la instancia en la comuna de Lumaco se encontraba un grupo de encapuchados armados con escopetas, custodiando el féretro de Pablo Marchat, estudiante de antropología de la Universidad de Concepción.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que presentaron la querella para que la "Fiscalía actúe de oficio por la ley de control de armas, porque son armas que están prohibidas y no debiesen utilizarse bajo ninguna circunstancia".

En la oportunidad también informó que tras el hecho se han producido 64 sucesos violentos en La Araucanía y advirtió que "estamos hablando de quienes justifican su causa con la muerte de otros. Y eso, por supuesto, como Gobierno no lo vamos a permitir".

El secretario de la cartera de Interior enfatizó a modo de pregunta en el mensaje que queda tras todos los sucesos ocurridos. "¿Hay que dejar que entren algunas personas a algún predio con fusiles de guerra a atacar a trabajadores, adultos mayores y no los podemos tocar porque si los tocamos nos van a atacar 64 veces más? Eso no lo vamos a permitir".

El weichafe Pablo Marchant, murió en un enfrentamiento registrado el pasado 9 de julio en terrenos de la forestal Mininco. Según informaciones de la Fiscalía de La Araucanía, la víctima portaba una M16.

Según el líder de la CAM, Héctor Llaitul, el joven estaba participando en un "sabotaje" a una forestal antes de ser disparado por la policía. 

En la oportunidad fue abatido un trabajador forestal de 65 años llamado Ceferino González. Sobre su situación, el ministro Delgado confirmó que se encuentra en estado de gravedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter