Licitación para reconstruir el Mercado Municipal de Temuco fue declarada desierta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sólo una empresa ofertó, y su propuesta fue descartada.

En 90 días se abrirá un nuevo proceso, pero el retraso molesta a los locatarios.

Licitación para reconstruir el Mercado Municipal de Temuco fue declarada desierta
 ATON

El histórico inmueble fue destruido por un incendio en 2016.

Llévatelo:

La Municipalidad de Temuco declaró desierta la licitación para la reconstrucción del Mercado Municipal, que fue consumido por un incendio en abril de 2016.

La noticia -entregada en las últimas horas- causó enojo y preocupación de los locatarios, quienes deberán esperar otro año más para ver que comiencen las obras de reposición de la histórica estructura.

El argumento entregado a los comerciantes desde la Municipalidad es que sólo una empresa se presentó a la licitación y su oferta no se consideró favorable, lo que hace inviable continuar -de momento- con el proceso.

Pablo Sánchez, administrador municipal, precisó que, si bien se tomó la decisión de declarar desierta la licitación, se mantendrán los montos, y de aquí a 15 días se va a abrir un nuevo proceso, que en 90 días debería ya conocer de alguna empresa interesada en ejecutar las obras del emblemático Mercado.

"La administración ha tomado la decisión de licitar de nuevo, considerando que el valor que está involucrado son alrededor de 3.700 millones adicionales, y eso significa que tenemos que salir a buscar los recursos. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de licitar de nuevo", dijo Sánchez.

"Hay trámites administrativos que hay que ver, y yo creo que vamos a tener unos 90 días para poder abrir nuevamente la licitación. Hoy día tenemos 15.800 millones: 6.000 que colocó la Subsecretaría de Desarrollo, 5.000 del Gobierno Regional, y la diferencia la colocó la Municipalidad. Esos recursos están acá", apuntó el funcionario.

Los dirigentes de los locatarios acusan inoperancia de las autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter