PDI investiga ataque a maquinaria utilizada para futura construcción de parque eólico en Collipulli

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

El cuidador del recinto resultó con lesiones leves.

Desconocidos dispararon contra las maquinarias.

PDI investiga ataque a maquinaria utilizada para futura construcción de parque eólico en Collipulli
 Cedida.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI encontró diversa evidencia balística.

Llévatelo:

Una persona lesionada y maquinaria dañada por diversos impactos de bala dejó un ataque perpetrado durante la madrugada de hoy sábado por tres sujetos encapuchados en el fundo Agua Buena del sector San Andrés de Collipulli, donde en los próximos días comenzarán las faenas para instalar un parque eólico.

Según los antecedentes preliminares, los sujetos golpearon al cuidador, quien resultó con lesiones leves, para luego disparar en reiteradas ocasiones en contra de las máquinas que permanecen estacionadas en el predio, entre ellas un camión, que resultó con sus ventanales destrozados por los proyectiles.

El comisario Jaime Lazo, subjefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI Angol, relató a Cooperativa Regiones que "el trabajo del sitio del suceso lo está realizado personal del Laboratorio de Criminalística de Temuco y Angol. Al momento se ha encontrado diverso evidencia balística y no se han hallado panfletos".

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, manifestó que "indudablemente es lamentable que hechos de esta naturaleza sucedan, dado que estamos buscando inversiones en la zona, y en energías renovables que son un punto fuerte del Gobierno del Presidente Piñera".

"Esperamos que esto no frene la inversión y las cosas se sigan dando", apuntó, agregando que "la policía está haciendo la investigación del caso y esperamos tener resultados positivos".

El ataque se registró en el fundo donde se construirá el Parque Eólico Malleco, proyecto que fue aprobado en octubre 2016  y conlleva una inversión de 500 millnes de dólares; no obstante, no cointempla una consulta global a las comunidades indígenas de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter