Presidio efectivo para dos hermanos que realizaron un robo con violencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según detalló el fiscal a cargo, los sujetos iban a vender cannabis sativa, pero al momento del encuentro apuntaron con un arma de fuego y maniataron a la víctimas.

Los implicados de 24 y 25 años no tenían antecedentes policiales

Presidio efectivo para dos hermanos que realizaron un robo con violencia en La Araucanía
 ATON (Referencial)

"La compra se realizaría por el monto de 400.000 pesos", detalló el fiscal, Enrique Vásquéz.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Collipulli decretó una pena de cinco años y un día de presidio efectivo para dos hermanos de 24 y 25 años que fueron condenados por un robo con violencia calificado ocurrido en noviembre del 2019 en la comuna de Ercilla, en un contexto de venta de drogas.

El fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad, Enrique Vásquéz, relató que "en dicha oportunidad las víctimas viajaron desde la región del Biobío en una camioneta, hasta La Araucanía con el fin de adquirir cannabis sativa".

"La compra se realizaría por el monto de 400 mil pesos, y es en este contexto en el que uno de los vendedores toma un arma de fuego e intimida a las víctimas, estas son maniatadas, les sustraen sus objetos personales, el dinero, y el vehículo en el que se desplazaban, siendo abandonados en la Ruta 5 Sur", detalló.

Los asaltantes mantuvieron retenidas a las víctimas durante unas tres horas bajo amenazas de muerte, lo que configura a juicio del Ministerio Público una calificante que eleva la pena.

En tanto, los implicados -que no tenían antecedentes- admitieron los hechos de la acusación en una audencia de procedimiento abreviado que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Collipulli y fueron condenados a la pena solicitada por la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter