Prisión preventiva para hombre acusado de mantener secuestrada y violar a ex pareja durante días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, identificado como Eduardo Medina, "la agredió, la amenazó de muerte y la atacó sexualmente en varias ocasiones", imputó la Fiscalía.

También fue formalizado por desacato, pues los vejámenes los cometió en el domicilio que compartía con su madre, incumpliendo una orden de alejamiento por amenazas contra ella.

Prisión preventiva para hombre acusado de mantener secuestrada y violar a ex pareja durante días
 Carabineros

El agresor fue detenido el jueves por Carabineros.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó el hombre de 29 años acusado de secuestrar y violar en reiteradas ocasiones a su ex esposa, desde el lunes hasta el miércoles, en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía.

El sujeto, identificado como Eduardo Zambrano Medina, fue formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía local por los delitos de violación y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

"Los hechos ocurrieron entre el lunes 22 y el miércoles 24 de marzo, en el domicilio del imputado en la población Trizano de Angol, lugar en el cual agredió con un elemento contundente a la víctima, su ex conviviente, la amenazó de muerte con un cuchillo y la agredió sexualmente en varias ocasiones y ejerciendo fuerza física sobre ella", detalló el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa.

Todo ello "aprovechando que (la mujer) se encontraba incapacitada para oponerse, atendido el contexto de violencia e intimidación".

Los abusos los cometió en la casa habitación que compartía él con su mamá.

Debido a eso, la Fiscalía también agregó la imputación por desacato, pues Zambrano Medina irrespetó la orden de alejamiento dictada hace sólo un mes por amenazas a su progenitora.

El tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter